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Cuerpo social y cuerpo poético en la escena argentina




RESUMEN

En este ensayo se propone una redefinición del teatro como acontecimiento a partir de las nociones de convivio, poíesis corporal y expectación poético-convivial, desde la perspectiva de la cultura viviente y su inserción en una Filosofía del Teatro. Se distingue cuerpo social de cuerpo poético como diferenciación radical para pensar una teatralidad social y una teatralidad poética. Son corolarios de esta redefinición los conceptos del teatro como zona de experiencia y subjetividad. Se distinguen diferentes modalidades de producción de subjetividad, macropolítica y micropolítica (con sus variantes), a partir de la teatralidad poética: subjetividad interna (o subjetividad del cuerpo poético); subjetividad del acto ético, subjetividad institucional intermediante; doble subjetividad de la relación poíesis y vida cívica. Finalmente, se caracteriza al artista (y al teatrista en particular) como un intelectual específico.

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Puntos de Vista

Danza e integración social



Informes de Campo

Visibilizar la ausencia


mesa redonda

MapUrbe’zine: los cuerpos de “la lucha” en el circuito Heavy-Punk Mapuche


Reflexiones sobre una intervención urbana: el Proyecto Filoctetes


Bullets for B-Roll: Shooting Native Films and Street Gangs in Western Canadian Cities


Fuerza, acontecimiento y herencia



Humor

Gordas!


Activismo

Travestis: una identidad política


Así como tú me quieres, yo no quiero ser de ti



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